No ser ni la sombra de lo que se fue. Capítulo 4Maria Jerez
Publicaciones
No ser ni la sombra de lo que se fue. Capítulo 4 es un libro producido por la Ladelfín Editora y Maria Jerez. En él se recogen los dibujos realizados por Élan D’Orphium durante el proceso de la pieza escénica No ser ni la sombra de lo que se fue. Capítulo 5 y que funcionan como documentación del mismo. Una documentación que se realiza desde el dibujo, desde el sesgo, desde lo parcial, lo subjetivo. Una documentación que se vuelca una y otra vez en la práctica del propio proceso que documenta, a modo de exorcismo.
A su vez, reúne fragmentos extraídos de las entrevistas que realicé para la serie de podcasts No ser ni la sombra de lo que se fue. Capítulo 3. Estas entrevistas indagan el concepto de sombra desde distintos ámbitos como la muerte, la luz, la magia o la ceguera. Las personas a las que pertenecen estos fragmentos son Catalina Insignares (coreógrafa), Leticia Skrycky (iluminadora), Augusto Corrieri (investigador en artes performativas y ecología, a la vez que mago bajo el pseudónimo Vincent Gambini) y Jose Juan Rodríguez Abril (director de la ONCE, Terrassa). A estos fragmentos los acompaña un ejercicio extraído de un libro, fundamental para esta investigación, La Danza en Espiral de Starhawk.
Estos fragmentos quedan aquí resonando en el libro a modo de psicofonías.
Las piezas artísticas que componen toda la investigación de No ser ni la sombra de lo que se fue han sido producidas por Maria Jerez y Dorothy Michaels y creadas en estrecha colaboración con Arantxa Martínez, Leticia Skrycky, Alejandra Pombo, Óscar Bueno y en concreto, esta publicación con Élan D’Orphium y Ladelfín Editora.
Para obtener la publicación escribid a: risosandelfin@gmail.com
Dorothy Michaels coproduce el proyecto de investigación de Maria Jerez, No ser ni la sombra de lo que se fue que se divide en 5 capítulos.
Esta publicación ha sido financiada por las Ayudas a la Creación Contemporánea del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.