María Jerez
Artista asociada - Gestión y coordinación general

Cuqui Jerez

Artista asociada - Gestión y coordinación general

Óscar Bueno
Artista asociada - Gestión y coordinación general

Louana Gentner
Artista asociada - Diseño gráfico

Javi Cruz
Artista asociado

Anto Rodríguez
Artista asociado

Silvia Zayas
Artista asociada

Cécile Brousse
Artista asociada

Clara Neches
Gestión, producción y administración

Julia López Varela
Asesora


      
María Jerez

Artista, coreógrafa y performer. Su trabajo viaja “entre” la coreografía, el cine y las artes visuales. Desde 2004 realiza piezas que exploran la relación con el espectador como espacio en el que se ponen en crisis los modos de representación. Desde El Caso del Espectador hasta sus últimas piezas Blob, Yabba o The Stain esta relación ha mutado de un lugar de “comprensión” de las convenciones teatrales y cinematográficas, es decir, de la maestría, a la pérdida intencional de referencias donde el artista, la pieza y el espectador se comportan como extraños.

En los últimos años su trabajo se ha centrado en abrir espacios de potencialidad a través del encuentro con lo que encontramos extraño, ajeno; insistiendo en la performatividad del encuentro como espacio de transformación. En este proceso de transformación el “otro” se aloja en uno mismo, estableciendo bordes difusos entre lo conocido y lo desconocido.

www.mariajerez.com
Cuqui Jerez 

Artista, coreógrafa y performer. Después de trabajar como bailarina e intérprete con diversos coreógrafos en Europa en los años noventa, comienza a desarrollar su trabajo coreográfico en 2001. Desde entonces ha creado piezas escénicas que se han presentado en numerosos festivales en Europa, EEUU y Latinoamérica. Su principal actividad es la creación pero también participa en diversos proyectos de investigación, curatoriales, de docencia y publicaciones.

www.cuquijerez.com

Óscar Bueno
Toda su práctica se mueve sin parar entre lo musical, lo coreográfico y lo visual, de modo más o menos premeditado. Es autor pero también trabaja acompañando procesos de otras artistas, que desembocan en teatros y contextos híbridos de la escena experimental europea. Es performer en ambos ámbitos, y es músico. La visualidad o el trabajo en dibujo da forma a una exploración central en su trabajo, que se comunica con esas otras disciplinas de forma natural.

Es co-creador Poderío Vital un proyecto que se encuentra a medio camino entre la música, la escena y las artes visuales en colaboración con la artista Itxaso Corral y han realizado presentaciones en lugares como Teatro Pradillo, Museo de Arte Reina Sofía, MACBA, sala Hiroshima, Tabakalera, Matadero Madrid, Mercat de les flors, etc. Paralelamente al trabajo musical/performativo han desarrollado una linea de trabajo que se entremezcla con la pedagogía y han realizado talleres en La Casa Encencida, CA2M, Hibrilaldiak, B-Free Festival, MACBA, Tyssen Málaga. Colabora con las artistas Anto Rodríguez, Cris Blanco, Amalia Fernandez, Cuqui Jerez y Maria Jerez.

www.osburo.com
Louana Gentner
Artista visual graduada en Diseño Gráfico en la Royal Academy of Art of The Hague (2020). Sus prácticas interdisciplinares entre la performance, la tipografía y el cine se inspiran en historias íntimas, la deconstrucción y los collages. Con humor y poesía, trata de analizar y captar los mecanismos que se esconden bajo el comportamiento humano. Con la atracción como motor en su película “Hey ¿do you come here often?”, intenta verbalizar la invisible conexión del deseo entre personas. Louana investiga cómo crear relaciones y cómo poner bajo el foco historias banales. El melón es su fruta favorita.

www.louana-gentner.com
Anto Rodríguez
Investigador posdoctoral Margarita Salas dentro del proyecto 'Investigación, arte, universidad. Documentos para un debate’, UCM. Entre sus producciones destacan 'Arriba' (coproducción Centro Conde Duque, Madrid), el largometraje 'Frankenstein' (Premio a Mejor Largometraje Asturiano del 51º FICX), la serie audiovisual 'Carrizo' (producida por LCE), las piezas escénicas 'Lo otro: el concierto' (presentada en contextos como las Picnic Sessions del Ca2M de Móstoles, MET de Jalisco, México o FIDCU de Montevideo, Uruguay), 'La Traviata' (Teatro Pradillo y Teatro Español de Madrid) o 'Vivir en videoclip: tú, yo, nosotris y un karaoke' (producción de Veranos de la Villa, Madrid). Actualmente investiga sobre los cancioneros de la copla y sobre la cultura Lgbtbiq+ española olvidada en su podcast COLOR JULAY.

www.antorodriguez.com
@anto_rv
Javier Cruz
Desarrolla proyectos relacionados con el dibujo, el hecho escénico, la albañilería y las potencias performativas ligadas a la oralidad y otras textualidades. A menudo desemboca en el diseño de situaciones.

Ha trabajado, individualmente o desde los colectivos Elgatoconmoscas y PLAYdramaturgia, habitualmente como artista, eventualmente como comisario o docente, en contextos como Matadero Madrid, Fabra i Coats, Mercat de les Flors, Veranos de la Villa o Artium. Ha colaborado con el CCE en La Paz y el CCE en Santiago de Chile.

Formó parte del equipo de programación del Teatro Pradillo y codirige el programa Bosque Real que, en 2023, desarrolla su tercera edición en la Casa de Campo y el Retiro. Colabora en procesos escénicos con las artistas Cris Blanco, María Jerez, Nyamnyam y Cuqui Jerez.

En los últimos años ha presentado Trémula en el CA2M, Flor de mayo (dúo con David Horvitz) en La Casa Encendida, La colina rota (con José Venditti) en el Museo Reina Sofía, el comisariado Licra (junto a Lorenzo García-Andrade) en la Sala de Arte Joven de la CAM y la exposicion Kobold, en la Galería Luis Adelantado de Valencia, que representa su trabajo desde 2022.

www.javicruz.info

Silvia Zayas
Trabaja en los límites de las artes en vivo, el cine y la coreografía expandida. Investiga formas de desplazar el lenguaje fílmico a diferentes dispositivos performativos, trabajando con modos diferentes de percepción y atención. Un cine que viene a asaltarte a través de fantasmas, agujeros y exclusiones, instrumentos imposibles, experiencias subacuáticas, explosiones, lo infantil y la ficción de la memoria, imaginarios extraños de trazos que fueron históricos y todo eso que aún no podemos alcanzar a saber.

Piensa en el hecho artístico como procesos de investigación compartida y de larga duración como Jumping Scales (2017-2018) o el proyecto ruido ê (Fundación Carasso 2021-2023) que le ha tenido ocupada los últimos años y ha finalizado dentro del contexto GRAPA (CCCB, Hangar y UOC) y en el que colaboró con Catsharks y el biólogo marino Claudio Barría, y con artistas como Clara Piazuelo, Mar Medina, Cris Blanco, entre otras.

silviazayas.wordpress.com
Cécile Brousse 
Coreógrafa, bailarina y performer. Crea su propio trabajo y colabora con otras artistas como Cuqui Jerez y A.I.M.E/Julie Nioche. Es regularmente artista invitada en diferentes contextos pedagógicos por diversas instituciones en Francia. Profundamente y en superficie interesada por cuestiones del espacio, explora y estira los posibles coreográficos con sus trabajos Let's Fold Around y Radio Frisson.  


Clara Neches
Asistente a la producción y gestora cultural. Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCM, UAM, Museo Reina Sofía), le interesa el trabajo en proyectos colaborativos vinculados a prácticas artísticas contemporáneas y a procesos de creación. En la actualidad, gracias al programa Emplea Cultura de la Fundación Santander desempeña en Dorothy Michaels labores de producción, gestión, comunicación y administración.
Julia López Valera
Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Consultora de diseño estratégico, ejecutiva, formadora, gestora cultural y de proyectos de innovación social. Es cofundadora de Ultrazul, empresa de desarrollo de proyectos estratégicos (consultoría, gestión cultural, arquitectura, sostenibilidad e innovación). Ha sido directora de Relaciones Empresariales e Innovación Social en la empresa pública Madrid Destino (Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid), directora de Impact Hub Madrid una red internacional de innovación social y emprendimiento. Ha trabajado en Roma en la Oficina Española de Turismo en el área de cultura, en Buenos Aires para la AECID en cooperación cultural y en Madrid en La Residencia de Estudiantes. También ha vivido en México desarrollando proyectos de cooperación. Además, es profesora colaboradora del Instituto de Empresa en formaciones de Design Thinking y consultora para numerosas compañías en estas metodologías.




Con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Acción Cultural Española (AC/E), Programa PICE; Santander Emplea Cultura, Fundación Banco Santander; Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Ministerio de Cultura.